ADISALM

ADISALM-image

ADISALM

  • Detalle
  • Información Adicional

ADISALM
DESCONTAMINANTE Y CONSERVANTE ANTIFUNGICO Y
BACTERICIDA CON EFECTO ANTISALMONÉLICO

Descontaminante efectivo para el control de bacterias y hongos en alimentos para animales y materias primas. ADISALM, es usado como bactericida de uso continuo en alimentos balanceados, especialmente en harinas. Recomendado para tratamientos
contra bacterias Gram Negativas y Gram Positivas, con efecto antisalmonella.
ADISALM posee dentro de sus componentes ácidos orgánicos y paraformaldehído que permiten hacer un barrido microbiológico, manteniendo los alimentos libres de contaminación.
Los ácidos orgánicos contenidos en el ADISALM disociados en el tracto digestivo provocan pequeños cambios en los niveles de pH del sustrato, causando la inhibición de la reproducción de hongos y bacterias patógenas mediante un efecto bacteriostático. También las combinaciones de ácidos orgánicos que posee el ADISALM, perforan la membrana celular de las bacterias patógenas ingresando al citoplasma, en donde se descompone liberando iones de hidrógeno que son expulsados por los diversos mecanismos de defensa del patógeno, provocándole gastos excesivos de energía que lo llevan a su posterior destrucción, este efecto se lo conoce como bactericida.

El uso continuo del producto en los alimentos mantiene el control de hongos y bacterias patógenas en parte del tracto digestivo, provocando en esos tramos que la flora benéfica se multiplique, generando mayores secreciones enzimáticas que permiten mejores niveles de aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos,
actuando como promotor del crecimiento. En adición a que este mecanismo de control de patógenos, contribuye a preservar al sistema inmune del animal.
Especialmente recomendado para los alimentos animales en harinas, que son los que mayores contaminaciones poseen.

COMPOSICIÓN:
Mezcla de ácidos orgánicos de cadena corta, ácido fórmico, ácido propiónico, ácido acético, ácido láctico, ácido málico y sus sales con paraformaldehido, agentes antiapelmazantes. Ingredientes no tóxicos, biodegradables en energía por las especies animales que los consuman. Potencia bactericida 492/1.000

PRECAUCIONES Y MANEJO
-Ver información técnica en hoja de seguridad.
-Estabilidad: Hasta 24 meses.
-Manténgase alejado del calor y de la luz solar.
-Consérvese en envase original bien cerrado.
-Usar ropa y accesorios de seguridad personal. Materiales resistentes a ácidos orgánicos, como: Mascarilla, guantes, y botas.

DOSIS:
 1 a 1,5 Kg./TM. para alimentos balanceados de pollos y cerdos.
 1 a 2,0 Kg./TM. para alimentos balanceados de gallinas.
 En animales en fase preinicial utilizar solamente 1 Kg./TM.
 5-8 Kg./TM. Para descontaminar alimentos o materias primas.
 Otras aplicaciones consulte al distribuidor.
No se requiere usar otros antifúngicos en los alimentos si se usa ADISALM.

INDICACIONES DE USO:
 Almacenar en ambiente fresco y seco.
 Alejado de la luz solar.
 Pruebas microbiológicas al producto tratado deben hacerse después de las 72 horas de realizada la aplicación, para favorecer la acción antibacteriana.
 Recontaminaciones pueden producirse de no observarse normas de higiene en el manejo y almacenamiento de los productos tratados.

PRESENTACIÓN: Sacos de 25 Kg.

FORMA FARMACÉUTICA:

Polvo

Category: Antibacteriano
Tag: ADILISA
Siguiente Producto
Anterior Producto
×

¡Hola!

¿Necesita ayuda? Estamos en WhatsApp o puedes enviarnos correo a contacto@avigan.hn

× Contáctenos por WhatsApp