ADIMOLD L-70

ADIMOLD L-70-image

ADIMOLD L-70

  • Detalle
  • Información Adicional

ADIMOLD L 70

BACTERICIDA, DESCONTAMINANTE Y CONSERVANTE LÍQUIDO PARA PRODUCTOS Ó SUBPRODUCTOS DE PESCA, O DEL PROCESAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE ANIMALES TERRESTRES.
ADIMOLD L 70, es un conservante en forma líquida, compuesto de ácidos orgánicos sin paraformaldehído, es un potente bactericida, antisalmonélico y de otras enterobacterias, elaborado para el tratamiento de: Pesca fresca en barcos, pesca en tolva de ingreso en plantas harineras, subproductos de procesamiento de pesca, harinas y solubles de pescado, harinas y solubles de calamar, harinas y solubles de camarón, subproductos de especies terrestres recién procesadas en rastros, camales o mataderos, harinas de carne, de vísceras, de plumas, de sangre, combinadas entre sí, o combinadas con huesos, de aves, de cerdos, de bovinos u otras especies de animales.
Mantiene las condiciones naturales de frescura inicial, preserva las características organolépticas de los productos en donde se aplique. Aplicación manual o industrial amigable con el personal de trabajo y el medio ambiente.
ADIMOLD L 70, es una mezcla sinérgica de ácidos orgánicos que por sus características controla las contaminaciones bacterianas que convierten las proteínas en compuestos tóxicos, degradando su valor nutricional. Los ácidos orgánicos de cadena corta (AGV) del ADIMOLD L 70 penetran la pared bacteriana y acidifican el citoplasma, mediante la liberación de iones de hidrogeno (H+). Para mantener el pH un mecanismo de expulsión de estos iones es empleado por la bacteria, consumiendo energía que no puede reemplazar, lo que la llevará en unas horas a su destrucción.
Además de este efecto bactericida, ADIMOLD L 70, tiene un efecto bacteriostático, que permite bajar ligeramente el pH en donde se encuentran las bacterias, provocando su inhibición y deteniendo la
reproducción. Este cambio en el pH del medio también provoca inhibiciones reproductivas en hongos y otros microorganismos.
Una buena práctica de manufactura es la aplicación preventiva de ADIMOLD L 70, a los productos y subproductos de origen animal, lo que permite una conservación adecuada y libre de patógenos en el producto final. ADIMOLD L 70, se utiliza también para descontaminar productos y subproductos animales.

COMPOSICIÓN
Ácidos orgánicos de cadenas cortas, ácido fórmico, ácido fumárico, acido propiónico, ácido cítrico, agentes dispersantes y excipientes. Ingredientes no tóxicos, biodegradables en energía por las especies animales que los consuman.

PRECAUCIONES Y MANEJO
 Ver información técnica en hoja de seguridad.
 Estabilidad: Hasta 24 meses.
 Manténgase alejado del calor y de la luz solar.
 Consérvese en envase original, bien cerrado.
 Usar ropa y accesorios de seguridad personal. Materiales resistentes a ácidos orgánicos, como:
Mascarilla, guantes y botas.
 Los envases originales contienen válvulas de alivio, para evitar sobrepresiones en el interior, sin embargo, evite agitar los envases, o abrirlos si estos han sido previamente agitados.

DOSIS
 Depende del grado de contaminación: entre 5 a 8 L por TM.
 Preventivo: 1-2 L. por TM. de subproductos de animales terrestres recién procesados.
 Preventivo 2-3 L. por TM. de pesca fresca, 3-4 L. por TM. de subproductos de pesca.
 Preventivo, 2-3 L. por TM. en harinas de origen animal recién procesadas.
 Preventivo para concentrado de pescado, 8 L por TM. Aplicar a la salida, con el concentrado a temperatura superior a 40 °C
 Aplicaciones sobre pesca fresca, o subproductos recién procesados, pueden requerir de diluciones del ADIMOLD L 70, si el producto a tratar no está en un medio acuoso que permita el contacto.
 Otras aplicaciones consulte al distribuidor.

INDICACIONES DE USO
 Almacenar en lugar fresco y seco.
 Solicitar nuestra hoja de seguridad del producto.
 Aplicaciones industriales se pueden hacer utilizando un sistema de spray sobre: Un equipo mezclador, un transportador-mezclador, ó en la caída libre del producto a tratar.
 Aplicaciones manuales: Únicamente con bomba de mochila.
 Después del uso lavar con agua los equipos y el material de seguridad.
 En sistemas de aplicación industrial se recomienda hacer una limpieza con agua de todo el sistema de aplicación.
 Pruebas de microbiología al producto deben realizarse después de las 72 horas del tratamiento, para favorecer los resultados de la acción bactericida del producto.
 Recontaminaciones pueden producirse de no observarse normas de higiene en el manejo y almacenamiento de los productos tratados.

Presentación

Barril 200 lt.

Forma Farmacéutica

Líquido

Category: Antifúngico
Tag: ADILISA
Siguiente Producto
Anterior Producto
×

¡Hola!

¿Necesita ayuda? Estamos en WhatsApp o puedes enviarnos correo a contacto@avigan.hn

× Contáctenos por WhatsApp