FOSFATO MONOCALCICO 22.3%

FOSFATO MONOCALCICO 22.3%-image

FOSFATO MONOCALCICO 22.3%

  • Detalle
  • Información Adicional

FOSFATO MONOCALCICO (MCP) Vrs.

FOSFATO DICALCICO (DCP)

El ganado y las aves de corral, por regla general, reciben menos fósforo, por el hecho de que el contenido de fósforo en los alimentos vegetales sólo alcanza el 30% de las necesidades esenciales, pero incluso esta cantidad sólo se absorbe a medias. Con una deficiencia de calcio y fósforo en la dieta de los animales de granja aparecen los siguientes problemas:

  • se produce una interrupción del crecimiento
  • el apetito se deteriora
  • el proceso de mineralización de los huesos se interrumpe
  • disminución de la productividad, seguida por una reducción en el consumo y la digestibilidad de piensos, trastornos digestivos, muda y pérdida de cabello
  • ralentización ó cese total del crecimiento

Las fuentes indispensables para evitar estos problemas son los fosfatos inorgánicos, que se utilizan como complemento de los piensos orgánicos para obtener el nivel requerido de contenido de P para una producción óptima y mineralización de los huesos.

Los principales tipos de fosfatos alimentarios son fosfatos tri-, di- y monocálcicos.

El fosfato monocálcico (MCP) y el fosfato dicálcico (DCP) son las formas más comúnmente usadas de fosfatos de alimentación inorgánicos. La principal diferencia entre estos fosfatos alimentarios es un contenido de fósforo.

Durante el proceso de fabricación de los fosfatos de calcio de grado alimentario, la piedra caliza (CaCO3) y el ácido fosfórico (H3PO4) reaccionan juntos bajo condiciones industriales cuidadosamente controladas. Cuando se mezclan estos dos ingredientes, se alcanza un equilibrio químico y el producto final es una mezcla que contiene fosfato de calcio monobásico (MCP) y fosfato de calcio dibásico (DCP).

La composición real de la fuente final de fosfato de calidad alimentaria (significa la cantidad total de MCP y DCP) está influenciada por variables tales como la proporción de piedra caliza a ácido fosfórico, una concentración de ácido fosfórico, temperatura y la pureza de las materias primas. Sin embargo, la concentración total de fósforo en el producto de fosfato de calidad alimentaria final siempre se determinará por la concentración inicial de H3PO4 utilizada en el proceso de fabricación.

La producción está dominada por métodos que implementan el ácido fosfórico más barato obtenido por disolución de la materia prima de fosfato con ácido sulfúrico, destinado principalmente a la producción de fertilizantes fosfatados. Antes de su uso para la producción de fosfatos alimentarios, debe tratarse principalmente en el ámbito del contenido de compuestos de flúor, metales pesados (As, Cd, Pb, Hg) y sustancias insolubles. El proceso clásico para la producción de piensos de fosfato consiste en la implementación de procesos secuenciales y operaciones unitarias:

  • Purificación de ácido fosfórico en proceso húmedo de suspensión, compuestos de flúor y metales pesados
  • Filtración de lodos que contienen impurezas
  • Neutralización de la ciencia del ácido fosfórico
  • Cristalización de fosfatos de alimentación
  • Filtración
  • Secado
  • Trituración y confección del producto

Los análisis comparativos de los fosfatos alimentarios administrados por científicos de los principales institutos de investigación mostraron que la mayor digestibilidad se registró usando estos fosfatos junto con soluto de ácido cítrico al 2%. Los mayores resultados fueron demostrados por los fosfatos alimentarios que no contienen flúor: proporcionan la saturación del cuerpo con fósforo y calcio. Como resultado, una ventaja distinta sobre otras fuentes de fósforo se obtuvo por el fosfato monocálcico, que producido por el enriquecimiento de DCP con ácido fosfórico defluorado de grado de alimentación, tiene el mayor contenido de fósforo sobre una base de peso y es la razón principal por la cual muchos fabricantes y productores de piensos están cambiando de DCP a MCP.

El aumento del contenido de fósforo y la alta solubilidad de MCP ofrecen una mayor flexibilidad en la formulación de la dieta. El proceso de producción utilizado tiene un efecto sobre la digestibilidad del producto final y, por tanto, sobre el nivel de inclusión dietética requerido. En particular, el MCP derivado de DCP producido a través del proceso de producción de HCl tiene una digestibilidad particularmente alta debido a su pureza. Los fosfatos dicálcicos anhidros proporcionan el valor de alimentación más bajo. La segunda razón por la cual los fabricantes de piensos cambian de DCP anhidro a MCP.

Fuente de P P Total (%)

P Digestible

(% del total)

El fosfato dicálcico (DCP) (anhidro) 19.7 55
El fosfato dicálcico (DCP) (hidratado) 18.1 77
El fosfato monocálcico (MCP) 22.6 84

El fosfato monocálcico es un polvo de higroscopicidad media (gránulos de 0,2 a 1,4 mm de tamaño) – color blanco o gris, fácilmente soluble en agua. Sobre otras fuentes inorgánicas de fósforo tales como fosfato dicálcico y fosfato tricálcico MCP tiene las siguientes características y ventajas:

  • neutraliza los efectos nocivos de varios elementos: sodio, potasio, magnesio y otros
  • asegura el buen funcionamiento del corazón, nervios, sistemas musculares y muchos otros órganos
  • mejora la digestión, aumentando la actividad de las enzimas digestivas
  • fortalece el sistema de inmunidad;
  • Participa en la reubicación de lípidos, biosíntesis de proteínas, limpieza del intestino de sustancias dañinas
  • mejora la eficiencia del metabolismo de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y energía en el cuerpo
  • no contiene impurezas metálicas pesadas;
  • no tiene un efecto destructivo sobre las enzimas y las vitaminas o bloquea los efectos sobre las proteínas y los aminoácidos involucrados.
  • el mayor grado de digestibilidad (disponibilidad)
  • una cantidad mínima de fósforo liberado contaminando el medio ambiente una cantidad mínima de mezcla mineral para una digestibilidad máxima

Presentación:

SACO DE 25 KG

Forma Farmacéutica:

Polvo Granular

Category: Aditivo Nutricional
Tags:
Siguiente Producto
Anterior Producto
×

¡Hola!

¿Necesita ayuda? Estamos en WhatsApp o puedes enviarnos correo a contacto@avigan.hn

× Contáctenos por WhatsApp